Alberto Santolaria buceando

EMPRENDE EN VERDE CON NOSOTROS

Desde hace más de veinte años trabajamos para informar, educar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar y mantener nuestros ecosistemas. La pasión por contar y mostrar la vida y los secretos del mundo submarino para conocerlo, amarlo y respétalo, ha sido, y sigue siendo nuestra misión y nuestro motor para seguir emprendiendo nuevas ideas, proyectos y desafíos destinados a ayudar a frenar el cambio climático. Porque las pequeñas acciones diarias de millones de personas con conciencia de la problemática pueden ayudan a mejorar la calidad de vida y del medio ambiente.

Emprender en verde

  • “El emprendizaje verde es la creación de nuevas iniciativas empresariales por emprendedores o empresas que integran el factor ambiental con claros beneficios para sus clientes, tales como un menor coste en la compra del producto, en el consumo de energía y materias primas, más facilidad de reciclaje, más salud o más bienestar. En cualquier caso todas las empresas que quieran perdurar en el tiempo deberán incorporar la variable ambiental en su negocio”.

(IHOBE. Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco).

  • “Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible”.

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en el Día Mundial del Agua, 22 de marzo de 2015.

Frente a la crisis económica y el paro, la mejor salida puede estar en crear nuestro propio empleo. Los emprendedores tienen una excelente oportunidad en la coyuntura actual de crear proyectos, productos y servicios que apuestan por el medio ambiente, es lo que se conoce como emprender en verde. “El emprendimiento verde se muestra como una buena alternativa para salir adelante”.

Sonia Castañeda, Fundación Biodiversidad.

PROYECTO

BEBO AGUA SIN PLÁSTICOS MIENTRAS CONTRIBUYO A LA CONSERVACIÓN Y A LA REGENERACIÓN DE LOS MARES. POR MI SALUD Y POR LA DEL MEDIO AMBIENTE.

El mar lo es todo. Es donde surge la vida en este planeta y es el pulso que mide su estado de salud. Pero también es el sumidero donde van a parar muchas de las acciones del ser humano. Y el frágil océano, infinito a los ojos de un neófito, asume toda esta colosal devastación. Más del 80% de la basura oceánica está compuesta de botellas y bolsas de plástico. En muchos países, entre ellos España, el consumo de agua embotellada, como una alternativa al agua del grifo, ha crecido considerablemente, lo que está provocando el aumento de residuos que van a parar al mar.

Existe un problema…..

Actualmente, en la mayoría de los casos, el agua de la red cumple la normativa vigente; es legal. ¿Significa esto que el agua que sale del grifo es realmente saludable? Pese a los esfuerzos de las autoridades por ofrecer agua de la mayor calidad posible, el agua del grifo contiene trihalometanos, aluminio, plomo, fármacos, pesticidas, herbicidas y microbios que traspasan los filtros de las plantas depuradoras en cantidades cuestionables para la salud.
Esta realidad es la que impulsa al consumo de agua embotellada, generalmente en plástico.

Y diferentes vías para colaborar y contribuir activamente a la solución…

Informamos sobre:
• ¿Qué hace el agua por la salud del ser humano?
• ¿Cómo es la calidad del agua del grifo?
• ¿Cómo mejorar la calidad del agua que bebemos?

A través de:
• Conferencias.
• Talleres y cursos.
• Producción de audiovisuales educativos.
• Exposiciones temáticas sobre el agua y la sostenibilidad.
• Aulas del mar y del agua. Para saber más →

Proponemos a los sectores de la construcción, de la bioconstrucción y a los diferentes organismos e instituciones implicadas y otros sectores:
• Instalar, en promociones de viviendas y espacios comunes, sistemas de tratamiento de agua en el punto de uso mientras se trabaja para la mejora de la calidad del agua de la red como una urgente asignatura pendiente de salud pública y medioambiental.
Para saber más →

A nivel particular una medida sostenible y beneficiosa para nuestra salud y la del planeta:
• Optimizar la calidad del agua del grifo mediante sistemas de tratamiento de agua con tecnología de filtros de carbono y luz ultravioleta. Un sistema de estas características sustituye el consumo al año de 10.000 botellines de agua de 500 ml (1/2 litro).
Para saber más →

Para….

Mejorar la salud de los seres humanos, de los mares y del Planeta.

Porque…
  • El plástico de las botellas es altamente nocivo para el ecosistema y la salud del planeta. Una botella de este plástico abandonada en un entorno natural, puede tardar hasta 1.000 años en biodegradarse. Por su parte, los envases que llegan a las incineradoras aumentan los riesgos de emisiones tóxicas, ya que pueden generar subproductos nocivos como el gas clorado o ceniza similar a los metales pesados.
  • Más de 100 millones de toneladas de plástico contaminan nuestros océanos, y el bisfenol A, entre otros tóxicos, presente en muchos de esos plásticos, es perjudicial para nuestro organismo y para el de los animales marinos que nos sirven de alimento.
  • Cuando abrimos una botella de agua su interior puede contaminarse con distintos tipos de microorganismos presentes en el aire, y con bacterias y hongos, que pueden proceder de nuestra boca.
  • Los cambios de temperatura de las botellas de plástico, y su uso prolongado con el rellenado, pueden propiciar la liberación de dioxínas cancerígenas y una mayor concentración de antimonio, bisfenol, residuos de dioxinas, kalatos y disruptores endócrinos.
  • De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas, los desechos plásticos causan la muerte de una enorme cantidad de animales: más de un millón de aves marinas cada año, así como de más de 100.000 mamíferos marinos. Jeringas, encendedores de cigarrillos y cepillos de dientes han sido encontrados en el interior del estómago de las aves marinas muertas, porque ellas las confunden con comida.

    Para saber más →

FACEBOOK

Volver a arriba